6 de abril de 2013

Mi compresor

Ahora que estoy retomando el modelismo pues debo hacer algunos cambios.

Uno de ellos, muy crítico para mí, era el tema del compresor.
Durante unos años tuve uno que fabriqué de piezas conseguidas en varios lugares.

Me dió buen servicio, aunque estaba limitado, además lo usé relativamente poco para pintar con aerógrafo.



La verdad, era muy ruidoso y como no fué diseñado, batallaba bastante para llenar el tanque a 50 psi.
Pero eso ya quedó atrás.

Ahora tengo un nuevo compresor, bueno no es nuevo ni es la primera vez que lo uso, pero es novedad para mi porque lo estoy reestrenando. Aunque no lo crean lo tuve por casi 12 años guardado en casa de mi mamá.
Recuerdo que lo compré con muchísimo esfuerzo en mi época de estudiante, cuando empecé a trabajar. Es para uso dental y como pueden ver está hecho con un motor de refrigerador por lo cual es muy silencioso. Lo traje a Monterrey el mes pasado, bueno lo mandé por paquetería en los días que estuve de visita con mi mamá. Qué coraje cuando llegó encontrarme con el manómetro dañado, afortunadamente nada grave y se pudo reparar.




Le agregué un filtro/regulador a la salida, con eso me entrega el aire super limpio y seco, y lo mejor, a una presion constante; en el tanque puedo tener hasta 90 psi y arranca cuando baja de 40. Tiene más capacidad pero para lo que lo necesito es más que suficiente. Cualquiera que sea la presión en el tanque, a la salida siempre tengo 25 psi, lo cual es fenomenal para pintar con el aerógrafo. La capacidad del tanque es muy buena, por lo que cada carga me dura bastante y también ayuda mucho el hecho de que la salida está regulada. Es una belleza

Por cierto, el filtro/regulador lo tenía instalado el otro compresor, pero se lo puse a este otro. Ya lo usé con el aerógrafo y funciona de maravilla.

Saludos


No hay comentarios:

Publicar un comentario