Hace unos meses mi brother Fabián me regaló un Stuka Ju87B-2 que se encontró en un mercadito aquí en Monterrey. Es de los die-cast en escala 1:72 y está muy padre aunque le faltan los alerones, flaps,antena, rueda trasera y la cubierta del motor.
Así dejaron al pobre Stuka...
Le prometí que lo restauraría, así que aquí me tienen buscando como fabricar las piezas faltantes con lo que tengo a la mano. Ya era hora de empezar a hacer algo.
La idea es completarlo y volverlo a pintar en el mismo esquema o tal vez uno distinto, eso lo decidiré más adelante. Ojalá pueda quedarme como alguno de estos:
Para empezar, los alerones y flaps he decidido hacerlos con tarjetas telefónicas. Hace algún tiempo las estuve coleccionando y las que tengo repetidas las he usado para fabricar algunas cosas, el material de que están hechas es muy fácil de cortar y trabajar, se puede limar, lijar y pintar muy bien. Con paciencia, obtienes buenos resultados.
Pegué dos tarjetas e hice los cortes de acuerdo a las medidas y escala del avión. Me guié con esta imagen de planta.
Y a limar se ha dicho, para darle forma a la pieza.
No es una maravilla, pero se ve bastante bien.
Es increible como este simple detalle hace que el aparato se vea mucho mejor. Me gustó, pero aún faltan muchas horas de trabajo
Voy a dejar el segundo alerón para después. Ahora quiero atender la cubierta del motor, la verdad es lo que más me preocupa dado lo complicado de la pieza.
Tenía entre mis cachibaches las partes de una cabina de un Harrier y se me ocurrió que con ellas podía hacer la cubierta faltante.
Corte las partes que no sirven y me quedó una sección que me sirve muy bien para el capó.
El motor definitivamente me estorba para trabajar, así que se tiene que ir, y como voy a dejar el capó cerrado, no importa si no está.
Jaja, así parece un Mustang.
Hoy hasta aquí llegué. También al capó le falta bastante trabajo, espero no decepcionar a mi hermano con el resultado final. Fabricar de la nada esta pieza es más difícil de lo que pensé, pero valdrá la pena verlo terminado.
Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario