Ahora les presento un pequeño proyectito que realicé de manera rápida esta semana sobre un modelo que ya tenía armado y pintado de hace algunos años.
Se trata del Stug IV de Academy (1332) en escala 1:35. No le realicé ningún cambio importante, algo que me hubiera gustado cambiarle son los faldones, ya que conserva los que trae el kit en plástico. Pero eso no era lo importante, la cuestión era que quería probar mis nuevos conocimientos adquiridos acerca de los pigmentos.
Estos pigmentos son una maravilla. En esta maqueta en específico usé alcohol isopropílico como diluyente y los colores que usé no son especializados, use combinaciones de 4 colores que me encontré en una tienda de arte, no estaba seguro del resultado, pero al final me gustó como quédó el vehículo. Usando productos más especializados los resultados deben ser aún mejores.
Usé también algo de pasto estático que recientemente conseguí y restos de espigas de trigo pintadas en amarillo verdoso para simular restos de pasto sobre el vehículo. Le agregué un trozo de oruga de un panther como protección adicional en el frente, a la cuál traté de darle un aspecto oxidado.
Lo del pasto estático será un artículo para más adelante donde les compartiré si funciona el aplicador de pasto estático que fabricaré.
Cuando pinté este Stug IV, me inspiré en una revista antigua donde explican como despintar y restaurar un modelo de Stug III. El esquema de camuflaje me gustó y traté de copiarlo en mi Stug IV. También me guié con la técnica de pintura que ahí explicaban.
Estas son fotos de como me había quedado la maqueta:
Aún no controlo muy bien esto de la iluminación cuando tomo las fotografías, por eso en algunas la pintura del vehículo se ve muy mate y en otras más satinado.
Unas fotos del proceso de envejecido o temperizado:
No me clavé mucho en documentar el proceso.
A continuación les muestro algunas fotos del antes y el después del vehículo:
Espero no haber tomado demasiadas, pero es que me gustó el resultado.
Y unas fotos finales:
Jeje, ya son las últimas, en futuros trabajos estaré experimentando con desconchones y oleos también, he visto unos trabajos realmente buenos usando esas técnicas.
Algo de historia
El Sturmgeschütz IV (Sd.Kfz. 167) o StuG IV fué uno de los cañones de asalto utilizados por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. ESte vehículo se formó a partir de una combinación de la estructura del carro de asalto StuG III levemente modificado, sobre un chasis de Panzer IV con un cañon de 7.5cm StuK 40
. Disponía de una espacio máximo para cuatro tripulantes. La posicion del conductor fue movida de la superestructura hacia una cabina blindada equipada con dos periscopios y una compuerta de acceso en el techo. Algunos StuG IV fueron entregados con una proteccion adicional de 6 plgs consistente en bloques de concreto instalados en el frente de la superestructura y la posicion del conductor. En Febrero de 1944 se introdujo el mantelete para el cañon. En el verano de 1944 se sustituyo la proteccion de la ametralladora externa por un montaje de ametralladora a control remoto y un sistema de defensa cercana fue instalado en el techo de la superestructura.
El StuG IV fue utilizado por las brigadas independientes de cañones de asalto y los destacamentos de artilleria, los destacamentos de cazacarros, los destacamentos de infanteria y las Divisiones Panzer. Actuando como cañon de asalto o cazacarros, desempeñó el mismo papel del StuG III y llegó a ser conocido como un cazacarros muy eficaz, especialmente en el Frente Oriental.
Especificaciones:
Peso 23 tn
Longitud 6.7 m
Anchura 2.95 m
Altura 2.20 m
Tripulación 4
Blindaje 10-80 mm
Armamento principal Cañón StuK40 L/48 de 75mm con 63 proyectiles
Arma secundaria Ametralladora MG42
Motor V12 Maybach HL 120 TRM con 300 CV
Velococidad máxima 40 km/hora
Autonomía 210 km
Referencias
www.panzertruppen.org
www.wikipedia.org
QUE BUEN MODELO COBOS :D
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