19 de abril de 2013

Leopard II


Como aún no tengo nada nuevo que compartir, busqué las fotos de mi Leopard II y aquí se los presento.

Estas y otras fotos que verán más adelante con otros trabajos antiguos, son mis primeros intentos de tomar fotografías decentes. Obviamente no logré completamente mi objetivo, pero he avanzado algo. En los trabajos nuevos que realice a partir de ahora trataré de tomar mejores fotografías.

Con este trabajo me salí un poco de lo habitual, ya que no se trata de un AFV de la SGM, si es alemán pero es ún carro más moderno; pues bien, tenía el kit y en esos años también tenía mucho tiempo disponible para dedicarle a esto. Jajaja, recuerdo muy bien que lo que me hacía falta era dinero para conseguir más materiales, pinturas, un buen aerógrafo y otras muchas cosas más.  Si algo he aprendido es que nunca puedes tenerlo todo, ahora que tengo posibilidades de comprarme más cosas lo que no tengo es el tiempo para construir nuevos modelos.













Espero les haya gustado este trabajo.

No recuerdo muy bien, pero creo que el esquema de camuflaje lo saqué de las instrucciones del kit y usé los colores que tenía disponibles en ese momento.

La verdad es que a veces, como buenos modelistas, nos preocupamos por cosas como los esquemas de color, accesorios, etc. Pero creo que no hay que exagerar, después de todo recordemos que el modelimo es para disfrutarlo, hay que gozar cada momento que dedicamos a este hobby, no debe ser algo más por lo que tengamos que estresarnos. Asi que de vez en cuando no tiene nada de malo simplemente dejarnos llevar por la imaginación y usar lo que tengamos disponible en el momento.


6 de abril de 2013

Mi compresor

Ahora que estoy retomando el modelismo pues debo hacer algunos cambios.

Uno de ellos, muy crítico para mí, era el tema del compresor.
Durante unos años tuve uno que fabriqué de piezas conseguidas en varios lugares.

Me dió buen servicio, aunque estaba limitado, además lo usé relativamente poco para pintar con aerógrafo.



La verdad, era muy ruidoso y como no fué diseñado, batallaba bastante para llenar el tanque a 50 psi.
Pero eso ya quedó atrás.

Ahora tengo un nuevo compresor, bueno no es nuevo ni es la primera vez que lo uso, pero es novedad para mi porque lo estoy reestrenando. Aunque no lo crean lo tuve por casi 12 años guardado en casa de mi mamá.
Recuerdo que lo compré con muchísimo esfuerzo en mi época de estudiante, cuando empecé a trabajar. Es para uso dental y como pueden ver está hecho con un motor de refrigerador por lo cual es muy silencioso. Lo traje a Monterrey el mes pasado, bueno lo mandé por paquetería en los días que estuve de visita con mi mamá. Qué coraje cuando llegó encontrarme con el manómetro dañado, afortunadamente nada grave y se pudo reparar.




Le agregué un filtro/regulador a la salida, con eso me entrega el aire super limpio y seco, y lo mejor, a una presion constante; en el tanque puedo tener hasta 90 psi y arranca cuando baja de 40. Tiene más capacidad pero para lo que lo necesito es más que suficiente. Cualquiera que sea la presión en el tanque, a la salida siempre tengo 25 psi, lo cual es fenomenal para pintar con el aerógrafo. La capacidad del tanque es muy buena, por lo que cada carga me dura bastante y también ayuda mucho el hecho de que la salida está regulada. Es una belleza

Por cierto, el filtro/regulador lo tenía instalado el otro compresor, pero se lo puse a este otro. Ya lo usé con el aerógrafo y funciona de maravilla.

Saludos


5 de abril de 2013

Panzer IV Ausf D


Hola, otro trabajo antiguo, un Panzer IV Ausf D con el característico cañón corto de 75mm.
Recuerdo que me divertí mucho haciendo este modelo, aunque como pueden ver, no es tan bueno.
Lo importante es la satisfacción que me dió al construirlo en mi época de estudiante.












El Panzer IV fue un carro de combate medio desarrollado en la Alemania nazi a finales de los años 1930, ampliamente utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El nombre es una abreviación del nombre en alemán Panzerkampfwagen IV (vehículo de combate blindado modelo IV), abreviado como PzKpfw IV. La designación del inventario de vehículos militares alemanes para este tanque era Sd.Kfz. 161.

Diseñado como tanque de apoyo a la infantería, el Panzer IV inicialmente no estaba destinado a combatir contra tanques enemigos; esa función era llevada a cabo por el más ligero Panzer III. Sin embargo, para enfrentarse al T-34 soviético el Panzer III quedaba obsoleto y el Panzer IV pasó a asumir el papel de la lucha contra carros en sustitución del modelo III, que a partir de entonces sería dedicado al apoyo de la infantería o transformado en otros vehículos. El Panzer IV fue el tanque alemán producido en mayor número y más ampliamente utilizado en la Segunda Guerra Mundial, y fue usado como base para la producción de muchos otros vehículos blindados de combate, entre los que se incluyen el cazacarros Jagdpanzer IV, el cañón de asalto Sturmgeschütz IV, el arma antiaérea autopropulsada Flakpanzer IV "Wirbelwind", y el cañón autopropulsado Sturmpanzer IV, entre otros.

Robusto y fiable, el Panzer IV prestó servicio en todos los escenarios de combate en los que participó el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial, y tiene la distinción de ser el único tanque alemán que fue producido a lo largo de toda la guerra, sumando aproximadamente 8.800 ejemplares fabricados entre 1936 y 1945. Las mejoras y modificaciones del diseño, a menudo realizadas en respuesta a la aparición de nuevos tanques aliados, alargaron su vida útil. Generalmente esas mejoras consistían en incrementar la protección del blindaje o mejorar su armamento; aunque durante los últimos meses de la guerra, con la necesidad urgente de reemplazar rápido las pérdidas, los cambios en el diseño también incluían medidas retrógradas para simplificar y agilizar la fabricación.

Saludos.