2 de enero de 2015

Cargador frontal


No quería terminar el 2014 sin subir al menos uno de mis últimos trabajos, lamentablemente no pude terminar de editar las fotos el día 31. Pero aqui está para inaugurar el 2015.

Este mes debo ponerme al corriente en el blog para subir todo lo pendiente, porque entre los propósitos de este año está el armar al menos un modelo cada dos meses, entonces no puedo retrasarme ya más con lo que hice en la última mitad del 2014.

Esta vez de trata de un cargador frontal que hace más de un año compré en una de tantas visitas con mi esposa a tiendas de ropa, ahí entre algunos juguetes de la tienda estaba esto y me gustó para uno de mis proyectos de práctica. La idea era ganar algo de experiencia para luego empezar a trabajar con los modelos que estoy reconstruyendo y finalmente tomar los modelos nuevos en caja, que de hecho ya son varios, mi esposa empieza a cuestionar porque sigo comprando si no los estoy armando.

Los otros trabajos que subiré próximamente son del mismo tipo: modificaciones en juguetes.

Bueno, pero una imagen dice más que mil palabras, así que aqui van las fotos del juguete como estaba inicialmente y algo del proceso de pintura, espero les guste.





Originalmente no era un cargador o pala frontal, como le llamamos en México, sino que se trataba de una especie de quitanieve. 




Sin embargo, en la fábrica donde trabajo hay muchos cargadores frontales y la idea de modificarlo para hacer uno parecido a esos me obsesionó. Obviamente no iba a conseguir algo tan real como el original que vemos abajo, pero fué divertido intentarlo.




Lo primero fué desmontar lo que tenía el vehículo en la parte frontal.




Busqué entre los sobrantes que todo modelista tiene, y encontré parte de la estructura frontal de un sherman que simulaba bien la forma de un cucharón.




Con algunos cortes y usando la imaginación le di forma a la cosa.







Para luego proceder a montarlo en su nueva posición.




Aqui listo ya para la pintura, el primer paso como siempre, la imprimación. En este caso en color gris.




Obtener un color lo más parecido posible al amarillo que se usa en los equipos de construcción fué todo un reto, aqui los colores que usé para obtenerlo (más o menos), no pregunten en que proporciones porque no tengo ni idea de como di con él.




Quizá se pueda obtener algo mejor, pero no me pareció tan mal.





Después de la pintura, una capa de barniz satinado para proteger todo en los procesos posteriores.





Aplicando calcas. Todo es ficticio muchachos, las calcas también las conseguí entre los sobrantes de otros modelos y no me guié con nada para ponerlas, fué simplemente al gusto en ese momento.





Seguimos con el proceso de pintura, ahora con el segundo color del vehículo: negro. Aplicado solo en algunas partes, traté de no usarlo demasiado.






Una vez terminado el trabajo de pintura, se aplicó nuevamente barniz satinado para proteger todo el conjunto.




Y empezamos con el proceso de envejecido, esta es realmente la parte más divertida al armar un modelo.




Para el lavado general del vehículo se usó el Track Wash de AK y para los desconchones el Chipping Color.




Usé oleos para darle a la pintura el efecto de desgastada y vieja. Para diluir los efectos usé White Spirit.




Finalmente se agregaron efectos de polvo, tierra, aceite y combustible sobre el vehículo, cuidando de hacer cada uno en las partes adecuadas.




Aquí algunos de los productos usados en el proceso.





Fotos finales.









Antes:




Después:






Feliz Año 2015 !!

Mucho plástico son mis deseos para todos los modelistas del mundo.